Sobre mí
en

htmlrich_fichimagen.jpg

 

“ La misión del arte no es copiar la naturaleza sino expresarla”. Esta cita de Balzac recoge mi sentir  respecto de mi gran pasión que es la fotografía de naturaleza. Me refiero al deseo  no tanto de documentar las maravillas que el mundo natural nos ofrece, como  de expresar los sentimientos, sensaciones y emociones  que nos producen; de buscar el valor estético  además del documental.

Tratando de perseguir esta difícil meta he tenido la fortuna de poder viajar. De disfrutar de otros ecosistemas y entornos que, por otro lado, nada tienen que envidiar en cuanto a belleza y riqueza a  los que España nos ofrece. Si la fotografía de naturaleza tiene la magia de atrapar ese momento único, de aprovechar la intensidad de lo irrepetible,  hacerlo en lugares a los que sabes que probablemente no volverás multiplica este sentimiento.

Mirando hacia atrás y valorando estos siete años de lo que empezó como curiosidad y acabó en pasión, veo que me ha dejado miles de archivos, algún reconocimiento en concursos y publicaciones… pero, sobre todo, muchos amigos y la sensación de haber vivido y disfrutado cada una de esas fotografías.

 

contenidos © felipe foncuevacreado en Bluekea